Al margen de "5 contra 5", me estaba quedando con las ganas de escribir mis impresiones del primer aniversario del #pacharanandtwitts. Por no hacerlo como comentario, uso este espacio.
Cuando escuchamos que muchos países son nacionalistas con su productos y consumen de manera local, nunca nos paramos a pensar porque ocurre. Con la celebración del primer aniversario del #pacharanandtwitts me di cuenta que es posible que una pequeña parte se deba a que el consumidor no sólo conoce la marca sino que la identifica como local. Que una marca sea de tu ámbito geográfico la acerca inevitablemente y produce una afinidad ante el consumo. Es precisamente esa la sensación que me quedó tras conocer las caras la gente de Baines.
En esta ocasión el #pachanandtwitts sirvió para desvirtualizar tuiteros y a la marca Baines.
No sólo se mostraban orgullosos de su producto y del transporte cultural que iba asociado a mantener una tradición sino que transmitieron el valor de no ceder y pelear contra la adversidad de lo fácil. Rebajar el grado, como sucede los licores de endrinas, pagar con ello menos impuestos, no indagar en el valor diferencial, no hacer i+d etc...Todo eso era contra lo que ellos luchaban, en Baines se trataba de mantener la personalidad, la calidad del producto e ir mas allá. Innovar en maridaje, descubrir nueva mezclas, buscar la mejora continua, y eso se notaba en el discurso y en el tiempo de calidad que nos dedicaron.
Porque lo que hicieron fue volcarse con sus huéspedes, y eso te hace sentirte bienvenido y sin ninguna duda mas receptivo al mensaje.
En ningún momento hubo un discurso comercial, toda la idea rondó en enseñarnos a ser críticos como consumidores de pacharán y cuando alguien te está enseñando algo es de agradecer.
No quiero dejar estas palabras sin agradecer la oportunidad que nos brindaron de pasar un excelente rato de tertulia a la más que imprescindible presencia de @ReynoGourmet, a los organizadores @Dianagonzalez y Marta Responsable de Comunicación de Baines (en breve con una arroba ,-),. A Mikel Garaioa por saber tanto de pacharán, y contarnos ese secreto, que está a a salvo, a la superenóloga y los demás twitteros.
Yo creo que definitivamente esto se ha convertido en una tradición...
por Baines...
No hay comentarios:
Publicar un comentario