No os descubro nada nuevo cuando os digo que andamos faltos de líderes o acciónes que enamoren. La Ley Sinde, la impresión que queda, reducción de libertad, canón digital, imposición, 110 km/h, imposición, reducción libertad, agobio, crisis energética, multas etc...Plan renove de neumáticos ¿una más? a todo esto súmale que nadie ve el resurgir de políticas de empleo y el panorama, nos hace gritar, ¿¡Donde está mi Superhéroe!?
Lo que la sociedad está buscando son respuestas, son propuestas, es el pensamiento lateral, que De Bono, predicó. Aun a riesgo de repetirme ¿os suena?
Una parte fundamental del éxito de adhesión al manifiesto es que #nasf está respondiendo y está proponiendo a todos el convertirse en su propio superhéroe. Se conoce en el argot como "empowerment", dotar de confianza a quien la busca. No hay superhéroe que no quiera ayudar y cuantos más se crean más se retroalimenta el sistema, esta en los genes de los personajes Marvin. -Pronto serán los personajes de #Nasfin -
¿Cuántos de los que habéis ido a más de un Feedbackconf no habéis vuelto con más confianza? ¿A un #superencuentro, viernes o martes, con una actitud de escucha más activa? ¿Cuántos de los que acudimos no queremos transformarnos en Superhéroes?
Sí, #nasf es escuela de "superhéroes" y es que ha tomado la varita del liderazgo. Estaba sola en una silla a la espera de que alguien la recogiera y la blandiera cual Tizona para azotar a nuestros males. ¿Lo está haciendo? yo diría que sí.
El liderazgo de #nasf se alimenta de la propia gente y esto es algo absolutamente rompedor, no hay siglas, no hay financiación, no hay organización formal es voluntad y pura energía ATP.
Disculpen, pero revisen la historia y retrocedan a las reuniones en París de 1799 y nos es por extenderme demasiado pero hay lineas que se parecen bastante. Cambio de régimen, conflicto político-social,.... etc... y ahora #nasf ha cogido una bandera (la varita) y a pecho desnudo (trasparencia) esta avanzando por la calles... ( evitemos en lo posible cualquier derramamiento que no sea de cerveza o vino de la tierra -el vino es cool- ;-)
La pregunta es ¿Cuántos no quieren apoyar el movimiento de libertad? pocos, todo queremos ser libres...
No hay comentarios:
Publicar un comentario