Hay acciones de corte #nasf que sin ser directamente promulgadas desde el seno del espíritu, sí que comparten muchos de los valores del manifiesto. Han surgido por el empuje de sus promotores y con una actitud abierta.
Cuando hay "caballos", en el sentido Guzmaniano, entonces se mueven las carretas. Quisiera hablar de un caballo y de una de las carretas de las que tira.
El percherón es Institución Futuro, espero que no me den una coz por el símil, y su carreta ha sido durante los últimos meses un ciclo de Seminarios, “Claves para Competir en un Mundo Global” que ha venido sirviendo en pequeñas dosis a todos quienes han querido ir a escuchar, recetas para cocinar la internacionalización.
He tenido la inmensa suerte de poder acudir a casi todos los encuentros, en donde la palabra COMPARTIR se ha escrito con mayúsculas, y donde las palabras calidad, cercanía y voluntad tomaban forma. Amén de una cata de vinos que nunca ha defraudado. :-)
Mi escrito va dirigido al Plan Internacional de Navarra (PIN) y a sus responsables para que no corten la provisión de forraje al caballo. Como todo producto, todo vehículo, toda carreta, precisa de un rodaje antes de poder sacarle todas las revoluciones que nos ofrece.
#NaSF y quienes hemos firmado el manifiesto entendemos que la ACCION es el camino, el inmovilismo no nos va ayudar a salir y hay que tirar hacia adelante. La acción no es presa fácil y cuando algo por fin coge inercia debemos seguir empujando. Encontrar buenos caballos, lleva su tiempo, criarlos también, así que cuando por fin tenemos uno compitiendo en el derby o tirando de su carruaje o carreta, no están los tiempos para cambiar el carruaje que tan buen servicio está dando, ya que ponerlo a punto ha costado mucho esfuerzo.
"Claves para competir en un Mundo Global", debe permanecer en el tiempo, es una herramienta más para que emprendedores, o empresarios se inspiren directamente de fuentes autorizadas de conocimiento y no podemos permitirnos el lujo de abandonar estos pozos, es más, hay que seguir bombeando y abriendo nuevos. Necesitamos de estos, focos permanentes, que inspiren a la acción, que ofrezcan alternativas válidas, testadas, con exploradores que han estado ahí y que han pisado esos terrenos y cuyo feedback es oro puro.
La palabra Global, es una realidad a la que no podemos permanecer ajenos y es este tipo de encuentros, donde gente involucrada con el desarrollo regional, la contextualiza, la dota de presencia y la tangibiliza.
#NaSF se fue a la aldea global (San Francisco) a precisamente eso, a ver, tocar y oir experiencias, por ello no dejemos que esto se acabe tan pronto, sigamos aprendiendo aquello qué nos vamos a encontrar ahí fuera, y cómo podemos responder ante los retos, mantengamos el empuje, los más difícil, encontrar un buen tandem caballo-carreta que tire y transporte, está conseguido.
Cuando toque clausurar el ciclo "Claves para competir en un Mundo Global" tan sólo espero poder escuchar que ya está en preparada la segunda hornada.
Cuando toque clausurar el ciclo "Claves para competir en un Mundo Global" tan sólo espero poder escuchar que ya está en preparada la segunda hornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario